top of page

Geometría y Feng Shui

Antiguamente, los maestros de obras construían templos, palacios, etc., teniendo en cuenta la geometría y medidas armónicas adaptadas al lugar. Para construir observaban el sol y la sombra, los solsticios y los equinoccios, estudiaban el terreno y construían un edificio adecuado a conseguir un tipo determinado de sensaciones.

Usaban lenguajes simbólicos en todos los lugares del mundo. Unían de algún modo lo que está arriba "el cielo" con lo que está abajo "la tierra" y en el centro "el hombre". Resumiendo, veían, sentían la energía.

Nuestros espacios ya no tienen en consideración estas medidas ni tampoco las formas. Todo se distribuye funcionalmente, aprovechando el terreno y sin tener el cuenta la armonía y la sensibilidad. No obstante, las medidas armónicas se han transmitido de generación en generación y podemos hacer uso de ellas para lograr equilibrio en nuestros diferentes espacios: hogar, negocios, habitaciones, oficinas...

Siempre se puede actuar en el espacio con diferentes técnicas, como puntos de acupuntura en el suelo, pesos, contrapesos, etc., consiguiendo una agradable sensación de armonía.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page