LA VIDA ES MOVIMIENTO


Es lo habitual que al realizar un estudio de Feng Shui se recomiende que los lugares estén muy ordenados. Realmente esto es importante para que la energía no se estanque en rincones, para que el espacio respire y el Qi fluya correctamente a todos los niveles: cajones, armarios, trasteros… Sin embargo hay lugares que aunque no están perfectamente ordenados se respira buen Feng Shui.

Hoy he visitado un lugar para encargar un trabajo y sus propietarios me preguntaban con curiosidad “¿Aquí qué tal el Feng Shui? Seguro que mal ¿no? Porque con tantas cosas.. Es que no sé cómo ordenar más…”

Era un lugar de trabajo con mucha actividad y yo, más que desorden veía vida, movimiento, actividad, con bonitas vistas, con árboles altos alrededor a pesar de estar en un polígono. Sin olores extraños, con bastante espacio. Habría que hacer un estudio, pero independientemente se sentía tan bien… Pregunté “¿Desde cuándo estáis con el negocio?” a lo que ellos respondieron “Pues lo fundó nuestro abuelo hace muchos años“.

Los nietos siguen con la actividad y les va bien. Si me fío de mi sensación pienso que el lugar tiene un buen Qi. Con esto quiero decir que no necesariamente un lugar tiene que ser impecable para tener un buen Feng Shui. Los factores son de otro tipo. Es importante mantener un espacio vivo, activo, limpio, conectado con la naturaleza y con el entorno, no dejando que muera de aburrimiento. Amable, que hable.


Entradas destacadas
Entradas recientes